Noticia Nacional:   En reacción a comentarios de la recién confirmada Embajadora de El Salvador a los EEUU, Hon. Milena Mayorga, la Alianza Nacional TPS envió una carta expresando la “consternación y confusión” a causa de sus comentarios y pidiendo una reunión lo más pronto posible con la Embajadora de El Salvador.

La carta, disponible para leer aquí, dice en parte:

Los TPSianos y TPSianas tienen una identidad binacional y contribuimos al bienestar de ambas naciones.  Vivimos en familias mixtas, con parientes indocumentados, ciudadanos, recipientes de DACA, residentes permanentes, TPSianos y TPSianas. Y somos capaces de hablar por nosotros mismos.

En el seno de nuestra organización conviven personas de todas las tendencias políticas existentes pero hemos decidido que la lucha por mantener el TPS y obtener la residencia permanente sea un tema de unidad.

Actualmente, la Alianza Nacional TPS está en su segunda semana de la Jornada En Camino A La Justicia, en el cual cruzará 32 estados y 54 ciudades de los Estados Unidos.  La Alianza Nacional TPS está constituida por más de 50 comités a nivel nacional, la Red Nacional de Jornaleros NDLON, y la organización CARECEN-LA.